CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

domingo, 22 de junio de 2014

Conozca el protocolo que aplica el Dr Cesar Oliveros a pacientes afectadas y afectados por Biopolimeros

Estimadas amigas , como siempre les informamos sobre las ultimas tendencias en materia de tratamientos a pacientes afectados por Biopolimeros.

A continuacion les hago llegar los estudios que ha puesto a la luz publica el Dr cesar Oliveros , en base a investigaciones que ha llevado en el instituto de investigaciones de la Universidad del zulia en Venezuela por mas de 20 años, el dr oliveros comenzo a operar pacientes afectados por Biopolimeros hace mas de seis años atendiendo a aquellos pacientes que llegaban al hospital de maracaibo y nadie queria atender (el comun denominador de las afectadas x biopolimeros) , hoy en dia lleva mas de 300 pacientes operados por biopolimeros, las investigaciones han ido evolucionando , ya tenemos pacientes operadas satisfactoriamente ademas de gluteos tenemos en rostro, en piernas etc...pero lo mas importante de estas investigaciones es que la gran mayoria mejoran con tratamiento inmunologico y no requieren operacion , ya que en el equipo multidisciplinario de la universidad del zulia se encuentran inmunologos, bacteriologos, infectologos...etc.. , sin  embargo tambien es cierto que menos de un 10% de las pacientes no mejoran ni con tratamiento inmunologico ni con operacion , pero seguimos impulsando para que sigan las investigaciones y mas afectadas puedan recuperar su salud.
Lo mas importante amigas es que aquellas que estan inyectadas q no tienen reaccion reaccion a cuerpo extraño , no tienen que preocuparse , lo importante es que tienen que evitar situaciones que den pie a que el biopolimero reaccione, estas situaciones son:

  1.  NO INYECTARSE MEDICAMENTOS EN GLUTEOS, los medicamentos solo deben inyectarse en brazo o endovenoso.
  2. EVITAR APLICAR CALOR EN GLUTEOS, debe evitar el sol de la playa, la depilacion con cera, el ultrasonido.
  3. NO PASAR MUHO TIEMPO SENTADA.
  4. LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE, con sana alimentacion. en
  5. NO HACER EJERCICIO DE ALTO IMPACTO
  6. OTRAS
 Estamos en la lucha por lograr que en el pais e implemente un protocolo a seguir para tratar medicamente a pacientes afectdas x biopolimeros y que sea utilizado en los hospitales publicos del pais, hasta ahora el hospital de maracaibo es el unico hospital como centro piloto de biopolimeros en el pais, si lograramos que mas hospitales se incorporen , sobre todo en caracas donde esta mas de la mitad de las afectdas , seria un triunfo.

Recuerden esto , la operacion es la ultima opcion, despues de agotar los demas tratamientos, es una incognita como existen mujeres inyectadas con 1500 cc q nunca han tenido reaccion y tambien hay mujeres que tienen 50 cc y y tienen una reaccion muy fuerte a cuerpo extraño, tal vez el sistema inmunologico e cada una, tal vez sea el producto que le inyectaron , son muchas las causas, las animo a que lean el protocolo y nos apoyen para q lo apliquen en los hospitales del pais.

Una de las peticiones que hicimos la semana pasada es que se nombrara un centro piloto de pacientes con biopolimeros en caracas , en un hospital publico , y asi las jovenes de escasos recursos puedan asistir a las consultas gratuitamente .

http://noalosbiopolimeros.blogspot.com/2014/02/tratamiento-de-pacientes-portadoras-de.html


   El tratamiento de pacientes portadoras de biopolímeros se basa en comprender la fisiopatología de la enfermedad y en la etapa en que se encuentra. Representa un trastorno inmunológico  producido por la presencia de cuerpos extraños en el cuerpo. Los biopolímeros ocasionaran tarde o temprano, el inicio de una serie de síntomas y signos que son diferentes en cada persona. Las siguientes pautas y recomendaciones están basadas en la experiencia, tratamiento y observación de miles de casos en varios años.

1-      Por lo general el paciente no sabe que producto le inyectaron y en la mayoría de las veces les dicen que es ácido hialurónico. Sospeche que es biopolímeros (Silicon mas metilmetacrilato) y no ácido hialurónico que es muy costoso y no se ha probado su eficacia científicamente en el aumento glúteo. Trate de recordar el tamaño y número de frascos que utilizaron. Sirve para calcular la cantidad que le inyectaron.  El paciente debe ser muy objetivo con los signos o síntomas que presenta.

2-      Debe situar su caso según la siguiente clasificación:
                     Grado 1: Sin síntomas.  Puede haber manchas en la piel glútea.
          Grado 2: Dolor espontáneo o al sentarse. Enrojecimiento o cambios en la                textura de la piel glútea. Puede existir endurecimientos o masas                           palpables.
          Grado 3: Salida de biopolímeros a través de la piel, por lo general                         interglutea. Puede o no haber infección asociada.
Grado 4: Migración a tejidos blandos de columna dorso lumbar - sacra o miembros inferiores.Grado 5: Necrosis cutánea y perdida de tejidos. Presencia de complicaciones como sepsis, tromboembolismo pulmonar.
                             Grado 5: Necrosis cutánea y perdida de tejidos. Presencia de complicaciones como                                    sepsis, tromboembolismo pulmonar.

3-      Si el paciente se encuentra en grado 1 no debe hacerse nada. Inmunològicamente el organismo no ha reaccionado a los biopolímeros.. Se recomienda sin embargo realizar resonancia magnética glútea con técnica stir y acudir a consulta, para descartar migración y evaluar el caso. No se operan casos solo por el bienestar psicológico de la paciente.

4-       En grado 2 el paciente debe hacerse  resonancia magnética glútea técnica stir y se evaluara el caso, siendo  remitido al inmunólogo para tratamiento. Si este es  exitoso seguirá controlándose periódicamente. Si falla el tratamiento se procederá a cirugía mediante técnica abierta con incisión en mini ala de mariposa.

5-      En grado 3 se realiza la resonancia, consulta y se remite el paciente al infectòlogo. Se debe estudiar el líquido para descartar infección asociada. Una vez controlado el proceso, se evaluara si es quirúrgico o si serà remitido al inmunólogo.

6-      En grado 4 se realizara resonancia y se procede a la cirugía. Si esta afectada la región dorsal o lumbo-sacra solamente sin síntomas en glúteos, se operara solamente los tejidos blandos de la columna afectados. Si adicionalmente hay síntomas en los glúteos, se operan todas las zonas afectadas de una vez, mediante cirugía abierta con incisión en mini ala de mariposa.

7-      En grado 5 se hospitaliza al paciente y se trata según las complicaciones.

8-      El láser, vaser o liposucción por lo general agravan los síntomas y promueven la migración.

9-      La cirugía no será efectiva en todos los pacientes, existiendo la posibilidad de un 10% de fracaso de la cirugía. Factores como historia de infección , inyecciones sucesivas, uso crónico de esteroides,  haberse realizado liposucción o laser previo, el tipo y la cantidad de producto inyectado y la inmunidad de cada paciente, inciden en el resultado de la cirugía.

10-   Si vuelven a presentarse los síntomas después de tres meses de la cirugía, se evaluara el caso con una nueva resonancia, y se decidirá la conducta a seguir conjuntamente con el inmunólogo. Nunca se retira la totalidad de los biopolímeros y se debe esperar como el paciente reaccionara al acto quirúrgico.

11-   Existen pacientes que presentan reacciones severas a pesar de haberse inyectado escasa cantidad.

12-   Paciente embarazada portadora de biopolímeros puede experimentar en 50% de los casos exacerbación de los síntomas, sin embargo no existe contraindicación para el embarazo y el producto de la gestación no será afectado.

13-   Se recomienda usar siempre un cojín para sentarse, evitar estar mucho tiempo sentada en superficies duras, no inyectarse los glúteos, evitar el ultrasonido, masajes y  ejercicios que afecten el glúteo.


Mayor información consultar www.cesaroliveros.com

Cirujano plastico y reconstructivo 
Twitter:@cesaroliveros,
web: www.cesaroliveros.com , Direccion: Clinica amado,calle 76 con av 3y, consultorio 18, maracaibo,edo Zulia,tlf 02617928885,02617929173 ext 243,lunes,miercoles y viernes de 5 pm en adelante, 

Consultas en CARACAS con el dr Cesar Oliveros seran el 7 y 8 de JULIO del 2014

CARACAS

Consultas en CARACAS con el dr Cesar Oliveros seran el 7 y 8 de JULIO   en el CCCT , torre C, piso 2, oficina 206, para citas llamar a su asistente stefany 04246533207 y 04 llevar resonancia magnetica de zona afectada en tecnica STIR.