CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

miércoles, 15 de octubre de 2014

PROTOCOLO DE TRATAMIENTO DE PACIENTES CON BIOPOLIMEROS EN LOS GLUTEOS OCTUBRE 2014

.
                                                          Dr. César Oliveros Ch.
                                       cesaroliveros21@hotmail.com y www.cesaroliveros.com

Los pacientes deben ser clasificados según los signos y síntomas:


GRADO 0: Paciente que no presenta síntomas ni signos locales evidentes. No amerita tratamiento, sin embargo deben seguirse las medidas de cuidado y realizarse resonancia magnética glútea con técnica de supresión grasa (STIR) en los 3 planos (axial, sagital y coronal) anualmente, lo que permitirá conocer la distribución del material, probables migraciones subclínicas, y un aproximado visual de la cantidad inyectada.
Medidas de cuidado: Evitar inyecciones intramusculares glúteas, tratamientos estéticos locales como masajes o ultrasonidos; se debe procurar no someter al área glútea a altas temperaturas y al bronceado así como a golpes repetitivos, sentarse en superficies duras  y el ejercicio de alto impacto que involucre los músculos glúteos.


GRADO 1: Paciente con signos y síntomas compatibles con el Síndrome de Asia, dados por: dolores articulares y musculares, cansancio decaimiento y marcadores inmunológicos positivos. Estos casos deben ser evaluados por un inmunólogo quien indicará los  exámenes paraclínicos que confirmen la patología y en cuyo caso se debe proceder a la extracción de los biopolímeros mediante radiocirugía abierta. Este síndrome puede estar o no asociado a cambios locales glúteos (grado 2 y 3) y a migración (grado 4).


 GRADO 2: Paciente que presenta signos y síntomas de inflamación localizada en el glúteo, dado por cambios cutáneos de coloración (obscurecimiento y/o enrojecimiento), áreas de endurecimiento, cambios en la textura de la piel, dolor leve a moderado ó ardor que puede irradiar a  caderas o piernas. Puede estar o no asociado a Síndrome de Asia.
Está indicada la resonancia magnética glútea con técnica de supresión grasa (STIR) en los 3 planos (axial, sagital y coronal) para conocer la distribución del material, probables migraciones subclínicas, y un aproximado visual de la cantidad inyectada. En primera instancia el paciente debe ser evaluado por un inmunólogo quien indicará tratamiento inmunomodulador para controlar la sintomatología. Si al cabo de un tiempo prudencial de tratamiento no se presenta mejorías clínicas significativas, se procederá a la extracción de los biopolímeros mediante radiocirugía abierta.


GRADO 3. Paciente con signos y síntomas de infección local  glútea. Se puede presentar induraciones o masas, enrojecimiento, calor, dolor y ardor acentuados, asociados a febrícula ó fiebre. También se incluyen pacientes con salida espontánea del producto a través de fistulas cutáneas. Está indicada la realización de hematología completa y la prescripción de tratamiento con antibiótico oral y/o endovenoso dependiendo de la gravedad del caso, siendo en ocasiones necesaria la hospitalización del paciente, quien deberá ser evaluados por  inmunólogo e infectólogo, éste último analizará la secreción (cultivo, gram, antibiograma y pruebas para micobacterium atípica) cuando se presente su salida espontánea por la piel y prescribirá tratamiento en tales casos. Después del mes de controlada la infección, se indicará la realización de resonancia magnética glútea con técnica de supresión grasa (STIR) en los 3 planos (axial, sagital y coronal) para conocer la distribución del material, probables migraciones subclínicas, y un aproximado visual de la cantidad inyectada. Se considerará realizar radiocirugía abierta posterior a los tres meses de culminado el tratamiento dependiendo de la clínica del paciente y de los hallazgos imagenológicos  y bacteriológicos.


GRADO 4: Paciente que presenten migración hacia tejidos blandos de la región lumbosacra y/o miembros inferiores y/o fosas isquiorectales y genitales externos femeninos. En casos en los que se sospeche migración en dichas áreas, ésta deberá ser confirmada mediante la realización de resonancia magnética con técnica de supresión grasa (STIR) en los planos axial, coronal y sagital de las zonas probablemente afectadas. De evidenciarse la migración lumbosacra se procederá a la cirugía abierta, mientras que pacientes con migración a miembros inferiores y a otras zonas, deberán primeramente ser evaluados por inmunólogo quien prescribirá tratamiento médico con inmunomoduladores, y se considerará la radiocirugía dependiendo de la sintomatología y respuesta de cada paciente.


GRADO 5: Paciente con complicaciones graves: locales, como necrosis cutánea ó pérdida de tejidos blandos; y sistémicas, como embolismo pulmonar y sepsis. El  paciente debe hospitalizarse y ser valorado por un equipo multidisciplinario.



CLASIFICACION CLINICA DE PACIENTES CON BIOPOLIMEROS EN LOS GLUTEOS. OCTUBRE 2014

           
                                                          Dr. César Oliveros Ch.
                                       cesaroliveros21@hotmail.com y www.cesaroliveros.com

Los pacientes deben ser clasificados según los signos y síntomas:

GRADO 0: Paciente que no presenta síntomas ni signos locales evidentes. La aparición de  sintomatología depende de la respuesta inmunológica propia de cada individuo, pudiendo presentarse en cualquier momento; sin embargo existen factores desencadenantes de la misma, entre ellos, exposición de los glúteos a la luz solar, traumatismo local, inyecciones intramuscular glúteas, ejercicios de alto impacto que involucren músculos glúteos y finalmente tratamientos estéticos locales como masajes, radiofrecuencia y ultrasonido.

GRADO 1: Paciente con signos y síntomas compatibles con el Síndrome de Asia, dados por: dolores articulares y musculares, cansancio, decaimiento y marcadores inmunológicos positivos. Este síndrome puede estar o no asociado a cambios locales glúteos (grado 2 y 3) y a migración (grado 4). Se origina como resultado de una respuesta inmunológica errónea  consistente en una reacción cruzada entre anticuerpos contra el biopolímeros que atacan sin distinción a estructuras propias del cuerpo.

 GRADO 2: Paciente que presenta signos y síntomas de inflamación localizada en el glúteo, dado por cambios cutáneos de coloración (obscurecimiento y/o enrojecimiento), áreas de endurecimiento, cambios en la textura de la piel, dolor leve a moderado ó ardor que puede irradiar a  caderas o piernas. Puede estar o no asociado a Síndrome de Asia.

GRADO 3. Paciente con signos y síntomas de infección local  glútea. Se puede presentar induraciones o masas, enrojecimiento, calor, dolor y ardor acentuados, asociados a febrícula ó fiebre. También se incluyen pacientes con salida espontánea del producto a través de fistulas cutáneas. En estos casos se debe descartar la infección de los tejidos por micobacterium atípica.

GRADO 4: Paciente que presenten migración por vía linfática hacia tejidos blandos de la región lumbosacra y/o miembros inferiores y/o fosas isquiorectales y genitales externos femeninos. La migración ascendente es la más frecuente.

GRADO 5: Paciente con complicaciones graves: locales, como necrosis cutánea ó pérdida de tejidos blandos; y sistémicas, como embolismo pulmonar y sepsis. Las complicaciones pulmonares suelen presentarse en los primeros 2 días de la inyección.



AVANCES EN LA TÉCNICA QUIRÚRGICA DE EXTRACCIÓN DE BIOPOLÍMEROS OCTUBRE 2014

RADIOCIRUGIA ABIERTA. AVANCE EN LA TÉCNICA QUIRÚRGICA DE EXTRACCIÓN DE BIOPOLÍMEROS.


               Dr. César Oliveros Ch.   cesaroliveros21@hotmail.com , www.cesaroliveros.com


La cirugía abierta es la técnica que hemos venido realizando en los últimos años, mediante la cual se busca extraer la mayor cantidad posible de biopolímeros inyectados en diversas partes del cuerpo, como lo son, glúteos, cara, y pantorrillas, así como en las áreas donde suelen migrar, entre ellas la región lumbosacra, muslos y tobillos. La región glútea fue la primera que se comenzó a operar, usando exclusivamente la técnica de incisión central, sin embargo hace 2 años aproximadamente incorporamos una variante de ésta técnica, cuyo abordaje se realiza mediante incisión en mini alas de mariposa, que adicionalmente permite la tracción y el levantamiento de la piel y tejidos, mejorando el aspecto estético. El empleo de electrocauterio para la disección de los tejidos, genera quemadura y trauma local, lo que en nuestra experiencia  conlleva a la formación de seroma tardío en el área de la cirugía, lo que supone un problema en el tratamiento postoperatorio, debido a que genera mayor inflamación, aumenta la necesidad de mantener por periodos largos el sistema de drenaje, lo que incrementa el riesgo de infección local, retrasa la cicatrización y genera incomodidad al paciente. Toda ésta situación motivó la búsqueda de un método seguro que permita la disección y cauterización de los tejidos sin producir los efectos adversos del electrocauterio. Los equipos de radiofrecuencia emplean ondas de radio de alta frecuencia (3,8 MHZ) con baja potencia y mínimo calor para disecar los tejidos (radiosección), y para la radiocoagulación sin los efectos del corte.  Su uso en procedimientos quirúrgicos  se conoce como Radiocirugía,  y dentro de sus beneficios destacan, la disminución del dolor postoperatorio, menor inflamación y sangrado, disminución de los seromas, permitiendo el retiro temprano de los drenajes. En cirugías faciales de extracción de biopolímeros , la radiocirugía disminuye el edema y el dolor postoperatorio, y reduce de forma importante la aparición y permanencia  de seromas.
Por todos estos beneficios hemos incorporado la tecnología de radiofrecuencia a la cirugía de extracción de biopolímeros mediante cirugía abierta, constituyendo  la Radiocirugía el avance más importante realizado a la técnica.

Venezuela; octubre 2014

leidys se opero de extraccion de Biopolimeros por la Fundacion No a los Biopolimeros



Tengo 21 dias de operada extraccion de biopolimeros en columna 

Hola a todas aquellas personas que se toman la dedicación de leer nuestros testimonios, e investigar más casos y consecuencias que ocasiona dicha sustancia. Soy  Leidy Pérez de 26 años (Vocera de la  FUNDACION NO A LOS BIOPOLIMEROS del estado TACHIRA).



agradezco a la fundacion ,al hospital de maracaibo y al dr cesar oliveros ojala se multipliquen mas hospitales en el pais por esta causa



Tengo 21 días de operada. Después de esperar mas de dos años de una larga lista de mujeres que estábamos optando por la operación de extracción de biopolímeros postuladas por la fundación no a los biopolímeros, al ser de escasos recursos económicos, madre soltera, y presentar continuas inflamaciones cada 20 dias que me impedían cumplir con mis actividades cotidianas pero mas preocupante al no poder cumplir con mi trabajo que es el único sosten económico de mi hijo, el pasado jueves 25 de septiembre del 2014 fui operada de extracción de biopolimeros en el hospital central de Maracaibo ( único hospital en Venezuela centro piloto de biopolímeros), por el Dr. Cesar Oliveros cirujano plástico, especialista en cirugía abierta para la extracción de biopolímeros en Venezuela, me realizo la operación de extracción de biopolímeros en la zona lumbo-sacra la cual duro 3 horas ya que estas extracciones son un poco complicadas, donde me sacaron tres frascos de compotas llenos de biopolímeros.

 Salí muy bien del quirófano de la operación aunque el proceso de la recuperación en esas horas, fue interminable ya que producto a la anestesia me costó mucho estar estable. En el tiempo que estuve en Maracaibo el Dr. Me dejo un drenaje para votar el líquido que produce la operación y a medida que pasaban los días de operada drenaba menos. Dure 12 días en el hospital central hospitalizada,  donde me atendieron súper bien, no pague dinero absolutamente a nadie, y le agradezco a todas las personas que me ayudaron y muy especial al Dr. Argenis médico cirujano residente que estaba a cargo de mi caso; mi recuperación ha sido muy estable, cumpliendo con las exigencias del Dr. Cesar para un mayor éxito en la operación.

Tras siete (7) años sufriendo con problemas de migración de biopolímeros de la zona glútea a la zona lumbar de un (grado 4), tomo la decisión de operarme, aunque desde que formo parte de esta fundación y conocí al Dr. Cesar Oliveros siempre estaba dispuesta a operarme y tener la dicha de que me llegara el día.

  Hace 7 años me deje llevar por una amiga que se inyecto los glúteos el cual para mí era impresionante ver que en tan solo 2 semanas  y con una oferta económica  se le veía esplendido su pompis realzado. Asistí al centro estético dicha fecha donde solamente me preguntaron la edad y me calcularon cuanto me podían aumentar los glúteos, ese mismo día me inyectaron  200 cc en cada glúteo y me dijeron que era una sustancia llamada ACIDO HIALURONICO, una Sra. dueña de la estética junto con su asistente me acostaron en una camilla boca abajo y me frotaron las nalgas con alcohol y me dijeron que iba a sentir como cuando me inyectan los glúteos pero con un poco más de potencia, yo fui acompañada de mi madre a ella no la dejaron pasar, procedieron a inyectarme a mí me dolía era cuando el producto entraba y al final ella los esparcía con una paleta ondulada para que la sustancia  abarcara todo el glúteo no me acuerdo el tiempo en que duro esto pero Salí como una hormiga culona .. me mando un antibiótico que no recuerdo el nombre y que iba a durar una semana con el pompis enrojecido y con dolor que no podía sentarme normal sino con almohadas o un rodillo esponjoso que compre en locatel,. Antes de irme me coloco cita para dentro de  15 días que me tocaba otra cita. Pasaron 15 días  pero no volví a ir porque de hecho yo no necesitaba inyectarme los glúteos porque por naturaleza yo tenía, malo fue  haber tenido la vanidad de tener mi pompis más realzado y quererme ver más bonita.

cada 20 dias se me imflamaba la columna no podia ni trabajar

Transcurrió alrededor de un año donde empecé a tener síntomas como fiebre, escalofríos, y en la parte lumbar se me notaba como una celulitis que era o es caliente y roja pensé que estaba sufriendo de la columna, fui a un traumatólogo donde me refirió a un neurocirujano me mando a realizar placas y no salía nada malo de la columna, al ver esa masa que se notaba en mi espalda él dijo que era un proceso infeccioso y me refirió a un infectologó, el me mando a ser una biopsia y resonancia magnética en cual fue el que me determino que era producto de biopolímeros lo que yo me había inyectado. Mi preocupación era cada día más grande y recurrí a varios cirujanos plásticos donde me dieron la espalda en ocasión uno me corrió del consultorio.  Cada día era peor para mí, me fui a la ciudad de Mérida donde una Dra. Junto con un Dr  me realizaron una lipo- láser en la zona lumbar y caderas que para ese entonces era la solución y lo que hizo fue empeorarme, yo de verme desesperada viaje y me operaron eso fue al año y medio de haberme inyectado luego en el 2009, 2010 sufrí de síntomas pero mínimos. En el 2011 a principio del año quede embarazada y los síntomas volvieron pero en abundancia ya mi parte inmunológica cambiaba por mi embarazo y mi lucha fue constante de ver que en mi había un ser por el cual yo tenía que luchar, se podrán imaginar el dolor que aguante, todo mi embarazo la pase hinchada y con la espalda sumamente inflamada sin cómo tomar medicamento para eso pero me aferre a dios para aguantar todo eso y finalmente nació mi bebe sin complicación alguna el biopolímero no es impedimento para los bebes solo que nos tenemos que aguantar el dolor. Todos estos años hasta el dia que me operaron seguía mi lucha contra los biopolímeros.

Seguiremos perseverando y lo mejor es ser natural lamentablemente tenemos que pasar por experiencias como estas para caer en cuenta lo que pasa solo les digo a aquellas mujeres que están a tiempo de no dañar su salud y quererse como lo que son… no arriesguen su salud por ahorrar dinero, desconfía de todo aquello que te quieran inyectar porque eso que te van a inyectar !SON BIOPOLIMEROS! , y si lo haces puedes morir en el intento y si lo superas vas a adquirir una enfermedad inmunológica para el resto de tu vida Quiérete sin Biopolímeros.

Le agradezco inmensamente al  Dr. Cesar Oliveros por ser una persona con calidad humana, por ayudarnos y no darnos la espalda un hombre tan profesional, inteligente, lleno de ética y siempre especializándose cada día mas para tener una solución medica en cuanto a este problema que se convirtió en una enfermedad de salud pública..

Actualmente soy vocera tachira de la fundacion


Yo como beneficiada al ser operada gratuitamente en el hospital exhorto a las autoridades para que este bello esfuerzo que realizan en el hospital central de maracaibo se multiplique en todos los hospitales del pais, y tambien les hago un llamado para que sea aprobado un protocolo a seguir en los hospitales cuando traten medicamenrte a los pacientes con biopolimeros , porque nosotras las afectadas sentimos que en casi todos los hospitales nos rechazan y nos dejan morir porque los medicos no saben como tratar nuestras dolencias al no existir un protocolo para esta enfermedad

Leidys perez
Email : laddyantho@gmail.com
Tlf +584247546771